Los Ángeles.- La cartelera de Estados Unidos se renueva con dos propuestas principales en forma de acción desenfrenada con "Faster" y el glamour que desprenden Cher y Christina Aguilera en el musical "Burlesque".
[/p]
"Faster", un thriller dirigido por George Tillman Jr., reúne a Dwayne Johnson, Billy Bob Thornton, Tom Berenger y Maggie Grace, en una frenética historia de venganza.
"Me recordó a una de esas películas de los años 70, a una de Steve McQueen. Es un buen guión", dijo Thornton, de 55 años.
"Ésta es acción pura, nada de imágenes por ordenador", explicó el ganador de un Óscar por "Sling Blade" (1996).
En "Faster", Thornton encarna a un policía que está a punto de retirarse y que se ve envuelto en la investigación de una serie de crímenes motivados por el ansia de venganza de un ex presidiario (Dwayne Johnson), quien no perdona el asesinato de su hermano.
En "Burlesque", de Steve Antin, Aguilera interpreta a una chica de pueblo con una gran voz que decide dejar atrás el tedio de su vida diaria para perseguir su sueño personal.
En Los Ángeles se topa con el club The Burlesque, un teatro venido a menos regentado por Tess (Cher) con un espectáculo musical que le cautiva y del que pretende formar parte.
"Cher es asombrosa. Suena raro decirlo porque es un ícono y una leyenda, pero para mí es como una vieja amiga", dijo Aguilera.
[p]"Aún ahora hablamos todo el rato. Es una persona increíble y una gran profesional que da grandes consejos y guarda historias tremendas. Es única", añadió.
[/p]
También se estrena "Tangled", la película número 50 de los estudios Disney, que combina las técnicas más actuales de animación con una historia dramática contada con sentido del humor donde no falta la música, los castillos, las brujas y los encantamientos.
"Tangled" presenta a una protagonista decidida a vencer sus miedos y hacer realidad su sueño con un carácter que recuerda más a Hannah Montana que a Blancanieves.
En el terreno independiente llegan a las salas "Love and Other Drugs", una cinta romántica de Edward Zwick protagonizada por Jack Gyllenhaal y Anne Hathaway, así como "The King's Speech", una cinta de Tom Hooper sobre el monarca Jorge VI, que suena como una de las favoritas para los Óscar, principalmente gracias a las actuaciones de Colin Firth, Helena Bonham-Carter y Geoffrey Rush.