Según Reuters, Habrá dos áreas nunca antes vista en un parque de atracción de Disney: Uno con temática de la exitosa película animada, Frozen, que se llamará Kingdom of Arendelle, así como un Marvel Studios Land, que utilizarán los personajes del Universo Cinemático de Marvel, algo que no es posible en Norte América debido a que Universal Studios tiene los derechos para desarrollar un parque de atracciones con esos personajes.
Por último, Francia también tendrá una versión de Galaxy's Edge, la sección inspirada en el mundo de Star Wars, aunque será un poco más chica que las mismas bajo construcción en California y Florida.
Las tres áreas nuevas estarían listas para el 2021 o 2022 y representan una inversión de $2 mil millones de euros ($2.47 mil millones de dólares) en el país.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tuiteó la noticia, junto con una foto de él reuniéndose con el presidente de la Walt Disney Co., Bob Iger y un mensaje de agradecimiento a la empresa.
Frozen, Star Wars y Marvel, tres nuevas áreas que abrirán en @DisneyLandParis. Gracias @RobertIger por tu inversión a largo plazo y compromiso con Francia. ¡Tu confianza demuestra que Francia está de regreso! #ChooseFrance
Las tres áreas nuevas serán expansiones de Walt Disney Studios Park, uno de los dos parques de atracción que conforman a Disneyland París en sí. El otro es Disneyland Park, similar al original en California y a Magical Kingdom en Florida.
Macron ha estado impulsando fuertes reformas sociales y económicas como intentos de rehabilitar el mercado laboral del país después de años de problemas y sin duda tomará esto como muestra al público de que va por el camino correcto.
Iger le hizo segunda con ese argumento, aclarando en un video publicado por el gobierno francés, que "esta inversión…es un resultado directo de la confianza creciente que tenemos en la economía de Europa y en la de Francia en particular".
Disneyland París es el parque temático más visitado en todo Europa, sin duda, y solo ha desarrollado la mitad de las 2,230 hectáreas que tiene.
A pesar de la buena asistencia al parque desde que abrió en 1992, más de 320 millones de personas en total, ha sufrido de malos manejos financieros por parte de sus administradores previos, por lo que Disney tomó control total del parque en el 2016, con el objetivo precisamente de rehabilitarlo y mejorar sus finanzas.
@Joedesancho
jose.sanchez@sandiegored.com