La peor señora del mundo
En un pueblo vive una señora que es tan mala que da de comer a sus hijos comida para perros, además de maltratar a sus vecinos, doctores y policías. Un día los habitantes del pueblo no aguantan más y deciden darle una lección que sacará más de una risa a los niños, y también a los adultos.
Este cuento de Francisco Hinojosa tiene un increíble humor y además de ser de muy fácil lectura, es excelente para que los niños se interesen por los libros.
Da clic aquí para adquirirlo en línea
Dos leyendas aztecas
Aquí tenemos dos mitos prehispánicos adaptados a un lenguaje sencillo y entretenido para cualquier persona, pero sobre todo para los pequeños. Si quieres que conozcan un poco de la mitología azteca no cabe duda de que estas historias son ideales para ello. Los mitos fueron adaptados por Judy Goldman y las hermosas ilustraciones son de Ángel Campos.
Da clic aquí para adquirirlo en línea
La muralla
La muralla es una historia muy entrenada y con un gran mensaje. Nos habla de un hermoso reino al que cada generación de reyes le va añadiendo un muro, esto debido a que los de la realeza sienten miedo de las personas que son diferentes a ellos. Al final, el reino parece un laberinto, pero algo sucederá que los hará cambiar esta forma tan cerrada de ver las cosas. La historia es de Sandra Siemens y fue ganadora del premio de la editorial El Barco de Vapor, enfocada en la venta y distribución de libros para niños y adolescentes.
Da clic aquí para adquirirlo en línea
Uno de esos días
Es una historia un poco triste, ideal para leerla con los niños que no pasan mucho tiempo con sus padres, pues contiene una hermosa reflexión. La historia se trata de Mika, una pequeña a la que sus padres no le prestan mucha atención, sin embargo, ha creado una banda de amigos con los que le gusta divertirse. La historia es de Karen Chacek y las ilustraciones son Cecilia Rébora.
Da clic aquí para adquirirlo
La maleta roja
A veces los niños no entienden por qué sus padres se tienen que separar y puede ser muy difícil para ellos. Este libro escrito por Éric Englebert, cuenta la separación de una pareja desde la perspectiva de un pequeño niño llamado Manu. Él va de casa de su padre a la casa de su madre con una maleta roja. Al principio, el pequeño piensa que no lo quieren (porque lo traen de arriba para abajo), pero luego se da cuenta del gran amor de sus padres.
Da clic aquí para adquirirlo