En algunas casas de cambio, la diferencia entre el precio de compra y venta es bastante amplia, debido a una medida precautoria ante la inestabilidad en los mercados.
Esta situación se genera a tan solo un día del “lunes negro” que provoco una caída en la bolsa a nivel mundial, y que pudiera ser consecuencia de una posible recesión económica que se contempla en Estados Unidos, derivada del aumento en la tasa de desempleo.
Asimismo, podría estar relacionada con la caída de los mercados de Asia debido a anuncios sobre una nueva política monetaria en ese continente.
Continúa con: Lunes Negro: Empresas japonesas sufren caída en la bolsa, afectando a marcas como Nintendo y Sony
Finalmente, el peso mexicano se ha depreciado en las últimas semanas, ante la incertidumbre de las reformas que podrían aprobarse en México, tras la victoria aplastante del partido Morena en las Cámaras de Diputados y Senadores.
En días anteriores, Ignacio Mier, líder de los diputados de Morena, habló sobre la agenda legislativa que incluirá reformas judiciales, electorales y la posible desaparición de órganos autónomos como el INAI, lo que genera preocupación en los mercados financieros.
VIDEO RELACIONADO: Comerciantes aseguran que Baja Beach Fest reactivó economía en Rosarito