Según reporte de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) realizado a nivel nacional, las familias mexicanas se ven afectadas al gastar cantidades que van de los $2,500 a $3,000 pesos en la compra de útiles, uniformes y demás gastos escolares.
Así mismo, la Anpec indicó que en nuestro país, las familias suelen tener un promedio de dos a tres hijos en edad escolar y este gasto es único por cada hijo que ingrese a la escuela.
Prisciliano Tavera es director en la empresa Información Sistematizada de Canales y Mercados, que se encarga del segmento de papelería en el país, e indicó que las familias buscan precios competitivos para lograr reunir los útiles que son requeridos en las escuelas de los menores.
"Lo que hacen las familias mexicanas es buscar precios competitivos. El canal mayoreo es el que ofrece el mejor precio en papelería. Los padres han dejado de comprar en las papelerías de la esquina o de la cuadra y se han enfocado en comprar en las grandes cadenas. Sí ha pegado el aumento de precios, sin embargo, la industria de papelería es necesaria para el regreso a clases" mencionó Tavera.
Además de la compra de útiles se suma el gasto a los uniformes, zapatos, cuotas escolares y transporte. No suele ser barato el regreso a clases pues en ocasiones no se pueden reciclar, por ejemplo, libretas que se usaron un ciclo anterior pues muchas escuelas piden material específico para cada clase, como el caso de algunas escuelas primarias y secundarias privadas.
¿Cuánto gastaste en promedio en este regreso a clases?
Información de Forbes.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
colaboradores@sandiegored.com