Trabajar es una de las necesidades primordiales del ser humano. Se requiere de dinero para alimentarse y tener un techo bajo el cual vivir, además de que un empleo conforma una parte importante de cada quién.
Sin embargo, está claro que es un privilegio poder laborar en lo que realmente le apasiona a uno, ya que son muchas las personas que trabajan en un lugar o con una ocupación que no les gusta.
En ese sentido, la Universidad de Harvard listó los empleos "más infelices", con base en un estudio realizado desde 1983 a más de 700 profesionales, con el cual pudieron analizar cuáles eran los factores que aumentaban o disminuían la felicidad en el trabajo.
El primer lugar lo ocupan todos aquellos cargos en los que las personas ejercen su labor solas. La falta de compañeros con quienes interactuar hace que se generen menos momentos felices y "se pase más lento el tiempo", además de que la falta de relaciones sociales es perjudicial para la salud.
Entre los empleos específicos que la distinguida universidad destacó están:
- Conductores de camiones de largas distancias
- Guardias de seguridad
- Trabajos con horarios diurnos o nocturnos
- Trabajos remotos
- Atención al cliente
- Comercios minoristas
En cuanto a los trabajos que ofrecen servicio al cliente, precisamente se señaló algo contrario a los empleos donde se labora solo, ya que muchas veces las interacciones entre los empleados y los clientes son negativas, lo cual genera frustración y estrés en los trabajadores.
SIGUE LEYENDO: Mujer muere en plena jornada laboral en call center y compañeros siguen trabajando
Con información de El Universal y El Heraldo de México.
Video relacionado: Empleada se defiende de asalto en panadería de la 5 y 10
- Comercios minoristas
- Atención al cliente
- Trabajos remotos
- Trabajos con horarios diurnos o nocturnos
- Guardias de seguridad