Viñedo experimental busca demostrar las bondades del agua residual tratada
La pérdida de agua potable es una gran amenaza para la población bajacaliforniana a mediano y largo plazo, pero también para la economía y sus empresas. Sobre todo para aquellas que son muy intensivas en el uso de este recurso, como las vitivinícolas, por lo que es obligado un aprovechamiento riguroso de cualquier reserva hídrica. […]
Por Anon_414038 el abril 13, 2017
El proyecto del Viñedo Experimental ubicado en las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales de La Morita, en Tijuana, pretende demostrar las bondades del agua residual tratada, debido a que desde hace tres años se están regando 800 sarmientos de Cabernet Sauvignon con el agua que se procesa en dichas instalaciones, los cuales están siendo monitoreados por el enólogo Camilo Magoni, quien junto con personal de la paraestatal y alumnos del CITEDI están realizando los estudios necesarios.
Se trata de un proyecto para determinar qué tan factible es utilizar el agua residual tratada para incrementar la producción vitivinícola en Valle de Guadalupe, con lo cual se impulsaría el desarrollo económico de la región.
El viñedo se encuentra dividido en tres secciones… Continuar leyendo artículo aquí
Para más noticias visita BusinessConexion
Sigue a Business Conexion en Facebook, Google+ y Linkedin
editorial@businessconexion.com