ESTADOS UNIDOS.- La empresa de comunicación móvil más grande del país acaba de anunciar que comprará al que alguna vez fue la empresa más grande de internet, AOL (previamente conocido como American Online).
Será por $4.4 mil millones de dólares, a $50 dólares la acción de AOL (que disparó hoy su valor en los mercados), y se hará a través de efectivo y deuda de Verizon.
Varios se podrían preguntar exactamente qué es lo que queda de AOL, si ahora todos tienen banda ancha y no el internet lento de AOL que conocíamos en los 90 y principios de los 2000.
AOL ya no es el gigante de antes, pero es ahora una empresa de medios digitales y distribución de contenido, teniendo bajo su paraguas a sitios como Engadget, TechCrunch y el enorme The Huffington Post, así como otros dominios más pequeños.
Igual, aunque no lo crean, AOL sigue ofreciendo servicios de internet básico a través de una conexión telefónica. No es el servicio gigante de antes, pero sigue siendo redituable para la empresa y es para área rurales en donde aún no hay banda ancha o para personas que nunca cancelaron su suscripción.
Sin embargo, el resumen más importante del porqué de esta compra lo ofrecen por casi todos los analistas de medios:
[p]Se trata depublicidad digital, un mercado en el que AOL ya tiene la infraestructura y ha mostrado bastante habilidad para desarrollarlo.
[/p]
"La compra convierte a Verizon en un importante jugar inmediato en el mercado de publicidad por internet, y lo hace más competitivo con Comcast, que hizo su propia entrada a este espacio con la compra por $360 millones de Freewheel," apunta Mashable.com
La misma empresa, Verizon, lo dice en un comunicado:
"La combinación de Verizon y AOL crea una plataforma ya ajustada, principalmente móvil directamente dirigida a lo que eMarketer estima es una industria mundial de $600 mil millones de dólares."
Tim Armstrong, presidente ejecutivo de AOL, comentó que "el mundo va hacia lo móvil, y va hacia allá rápidamente," dijo en una entrevista con el New York Times.
No es el número uno AOL en publicidad, solo 11 según algunos datos citados por Business Insider, pero ya con la compra se puede seguir creciendo.
AOL continuará existiendo como una empresa dentro de Verizon, mismo CEO e inclusive seguirán todos sus planes independientes para el futuro, pero ahora integrado más a la infraestructura de Verizon, sobre todo para aumentar su contenido en móviles.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com