TOYOTA celebra 10 años de excelencia en Baja California
Hace más de 10 años la región Tijuana Tecate fue seleccionada por su privilegiada ubicación para ser el hogar de la mundialmente reconocida armadora automotriz Toyota Motor Manufacturing, la cual celebró el pasado mes de diciembre la primera década desde la colocación de la primera piedra. Este evento contó con la presencia del gobernador […]
Por Anon_414038 el abril 13, 2017
Este evento contó con la presencia del gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el presidente municipal de Tecate, César Moreno, el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán, el presidente de Toyota Motor Manufacturing Baja California (TMMBC), Joe Da Rosa, el presidente de Toyota Motor Engineering & Manufacturing de Norteamérica, Osamu Nagata, así como el representante de ventas de Toyota en Norteamérica, Yoshie Inaba, entre otras personalidades.
Durante el evento, el director de Toyota Motor Manufacturing de Baja California, Joe Da Rosa, dirigió una cálida bienvenida agradeciendo la asistencia de los funcionarios del nuevo gabinete del estado y reconociendo a los municipios de Tecate y Tijuana por el arduo trabajo, hospitalidad y apoyo que le han brindado a lo largo de estos 10 años.
El directivo comentó que la percepción al centro del país acerca de la manufactura de vehículos ha cambiado gracias al esfuerzo de los bajacalifornianos.
"La demanda de camionetas es fuerte y el producto de TMMBC está fungiendo a una contribución especial y única en su género con respecto a la competitividad de Toyota," mencionó Da Rosa. "Gracias en parte al espíritu y actitud de si poder hacerlo de los empleados estamos bien posicionados para cumplir con el incremento de producción del próximo año", agregó.
Por su parte, el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, reconoció el esfuerzo y liderazgo de TMMBC y mencionó que gracias al esfuerzo de empresas como ésta se incentiva la inversión de otras empresas en el estado. Expresó que son este tipo de esfuerzos los que obligan a su gobierno a revisar los proyectos de desarrollo económico importantes como el de la Vía Corta Tijuana-Tecate, el cual ayudaría a reducir los costos de traslado de la producción hacia el vecino país.Para festejar este acontecimiento la firma nipona donó 10 mil dólares al Patronato de Club de Niños y Niñas de Tecate así como tres camionetas Toyota a organizaciones locales de beneficencia: Cruz Roja Mexicana, Dirección de Bomberos en Tijuana y Desarrollo Integral de La Familia en Tecate.
Directivos nipones reconocen el esfuerzo de Toyota Motor Manufacturing de Baja California
Yoshie Inaba, representante de ventas de Toyota en Norteamérica, felicitó a la planta en su décimo aniversario por el excelente trabajo hecho en el ensamble de la Tacoma TRD, la cual está posicionada en 1er lugar como una de las mejores camionetas en los EE.UU.. Durante su mensaje Inaba relató el haber recibido una carta por parte de una estación de las fuerzas especiales enviadas a Afganistán, en ella los soldados dijeron haber llevado una Toyota TRD la cual resistió un tremendo ataque enemigo salvándoles la vida, esta camioneta según Inaba, fue ensamblada por las manos y los corazones de los bajacalifornianos, a quienes agradeció por su esfuerzo, empeño y dedicación.
Por su parte, Osamu Nagata, presidente de Toyota Motor Engineering & Manufacturing de Norteamérica, felicitó a la empresa por sus 10 años, en su mensaje dijo estar muy impresionado por los buenos comentarios en relación a la producción de la planta. Reconoció al personal por su excelente trabajo, servicio activo y compromiso con la región en beneficio de la comunidad.
10 años de operar en escala global y al mismo tiempo beneficiar en el ámbito local
Toyota, empresa líder mundial automotriz inició su instalación en Baja California en Diciembre de 2003, dentro de las inmediaciones del Rancho "El Gandul" en el municipio de Tecate, la planta se encuentra dentro de un área de 700 acres proporcionales a 33 mil metros cuadrados. La armadora comenzó operaciones con 20 mil unidades al año y una inversión de 140 millones de dólares.
Toyota Motor Manufacturing de Baja California es una de las empresas en la región que contrata personal especializado y que continuamente se encuentra capacitando a su mano de obra en el extranjero.
Hacia 2005, la empresa aumentó su producción de 20 a 30 mil unidades por año y en 2006 la empresa anunció el aumento de su producción de 30 mil a 50 mil unidades, lo cual generó una inversión de 20 millones de dólares en equipo de ensamble.
A estos logros hay que añadir todos los reconocimientos que TMMBC ha obtenido, en 2008 Toyota fue galardonada con el premio Gold Plant, por la camioneta Turbo Power de las Américas, la cual fue reconocida como uno de los vehículos de mayor calidad por la Encuesta Anual de Calidad Inicial (IQS) de J.D. Power and Associates, entre todos las ensambladoras del Norte y las plantas de fabricación de automóviles de América del Sur.
En 2013 Toyota Baja California fue reconocida por Toyota Japón como una de las plantas más seguras del año por su liderazgo en manufactura, bajo nivel de accidentes y alta cultura de seguridad.
Actualmente, Toyota Motor Manufacturing de Baja California (TMMBC) representa más de 180 millones de dólares con una capacidad de producción de 50 mil camionetas Tacoma y 200 mil cajas para este vehículo por año. La empresa tiene planeado aumentar su producción a 63 mil vehículos anuales a mediados de 2014, sin embargo, uno de sus principales obstáculos para crecer es la falta de infraestructura ferroviaria a lo cual el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se comprometió a dar respuesta en un tiempo breve para apoyar la creación de empleos, aspecto que ha mencionado como una de sus prioridades, y para lo cual ya giró instrucciones a su gabinete.
Para más noticias visita BusinessConexion
Sigue a Business Conexion en Facebook, Google+ and Linkedin
editorial@businessconexion.com