A mediados del siglo XVIII surge en Inglaterra la primera revolución industrial por la cual se origina la producción fabril, ayudada por máquinas accionadas por medio de agua y vapor. La segunda revolución se produjo a principios del siglo XX, cuando se introducen las cadenas de montaje para producción masiva, accionadas por medio de energía eléctrica. La tercera se caracterizó, en la década de 1970 en adelante, por el reemplazo de la producción analógica y mecánica por la tecnología electrónica y digital. La cuarta revolución industrial, o Industria 4.0, ya está en marcha, se trata de un proceso evolutivo con un horizonte temporal que podría fijarse en 2035.
La industria de cuarta generación representa la fusión del mundo virtual con los procesos industriales del mundo físico. Integra sistemas ciber-físicos que permiten tanto la producción en masa como la personalización, el desarrollo y diseño ágil, así como el flujo instantáneo de información para fines de planificación y control de operaciones.
De acuerdo con el Dr. Carlos Montalvo, investigador de la Organización Holandesa para la Ciencia Aplicada TNO, la industria va a tener un nuevo paisaje hacia el 2035, tras una transformación profundamente radical.
"Lo que vemos en el horizonte ahora… Continuar leyendo artículo aquí
Para más noticias visita BusinessConexion