Jean-Baptiste Colbert, político y ministro francés de Finanzas en el siglo XVII, definió con lucidez cuál es el arte para recaudar impuestos: "Consiste en desplumar al ganso de tal forma que se obtenga la mayor cantidad de plumas con la menor cantidad de graznidos posible", pero la reforma hacendaria de Enrique Peña Nieto ha dejado al ganso titiritando. La homologación del IVA al 16% en las franjas fronterizas ha venido a afectar la economía familiar, a incentivar la fuga de capitales y a propiciar la quiebra de comercios, mientras que el cobro de IVA a las importaciones temporales en la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) vendrá a afectar la competitividad del sector, la confianza empresarial, la atracción de inversión extranjera, y, en general, al comercio exterior, que aporta 67.1% al Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Como todos sabemos, el amparo colectivo, fue el medio de control constitucional que los ciudadanos de la frontera iniciaron con el propósito de revertir la homologación del IVA.
El Dr. Adolfo Solís, abogado fiscalista, en quien recae la responsabilidad de representar a Baja California en el amparo colectivo convocado por el Consejo Coordinador Empresarial contra la homologación del IVA, informa que… Continuar leyendo artículo aquí
Para más noticias visita BusinessConexion
Sigue a Business Conexion en Facebook, Google+ y Linkedin
editorial@businessconexion.com