Iniciativa Pride: Por un mejor trato en puertos fronterizos
Durante su reciente visita a San Diego, California, el congresista federal del sur de Texas Henry Cuellar, dio a conocer su iniciativa PRIDE, que tiene por meta mejorar el Profesionalismo, Respeto, Integridad, Diversidad y Excelencia entre los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y su interacción con el público en los […]
Por Anon_414038 el abril 13, 2017
El político con raíces mexicanas introdujo recientemente la legislación en el Proyecto de Ley de Asignaciones del Departamento de Seguridad Nacional de 2015, la cual requiere que Aduanas y Protección Fronteriza revise los manuales de entrenamiento, cursos y prácticas para reportar incidentes adentro de la agencia. El enfoque de esta legislación es asegurar que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza interactúan de manera respetuosa con las personas que cruzan la frontera internacional. Además, el
Proyecto de Ley pide que esta agencia reporte los resultados de esta iniciativa al Comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dentro de 60 días. Este proyecto de ley está actualmente en revisión en el Congreso de Estados Unidos.
Al inicio de su participación en un discurso pro-frontera, el congresista Cuellar resaltó que la percepción que se tiene de la frontera no es la indicada. Comentó que a pesar de que las ciudades fronterizas ya no sufren de los altos niveles de violencia del pasado, aún se les tienen catalogadas como peligrosas. "Las ciudades adjuntas a la frontera suelen ser mucho más seguras que aquellas alejadas de ésta. Por ejemplo, Laredo tuvo 3 asesinatos por cada 100 mil habitantes, mientras que Washington tiene 15.9 asesinatos por cada 100 mil habitantes", compartió.
El común denominador de la gente viene a gastar su dinero, a comer en nuestros restaurantes y apoyar de manera legal nuestra economía, dijo Cuellar, de ahí que se deba asegurar que estas personas sean tratadas con el mayor nivel de profesionalismo y respeto.
El CBP debe analizar su entrenamiento y trato al visitante. No hay duda que sus oficiales hacen un gran trabajo para proteger a nuestras comunidades y por ello les tengo un enorme respeto, dijo, pero como dueños de un negocio que ve por el bienestar de sus clientes, debemos asegurarnos que cada persona que cruce la frontera sea tratada con respeto.
De acuerdo con el congresista demócrata, asegurarse que…. Continuar leyendo artículo aquí
Para más noticias visita BusinessConexion
Sigue a Business Conexion en Facebook, Google+ y Linkedin
editorial@businessconexion.com