Unos 3 millones de habitantes se vieron afectados por el desastre natural, se calcula de 100 mil 230 mil los muertos (probablemente no sea posible conocer la cifra real), 300 mil lesionados y un millón de personas sin techo.
Cientos de miles de haitianos residentes de otras partes del mundo intentaban conocer el estado en que se encontraban sus familiares, que en un inicio habían quedado completamente incomunicados internamente y con el exterior.
Autoridades de la comunidad internacional se preguntaban si sería posible usar de alguna manera algún sistema de radiocomunicación que no fuera militar y la solución ideal fue la tecnología TETRA. Instalaron Redes de Terminales de Muy Pequeña Apertura (VSAT), que son redes de comunicaciones de datos privados vía satélite que se usan para el intercambio de información. La tecnología VSAT opera en varias bandas de frecuencias. Las redes consisten en un satélite geoestacionario, terminales de bajo costo y pequeñas antenas parabólicas de 1.3 metros de diámetro, las cuales ofrecieron a los sectores de seguridad pública y emergencias la posibilidad de un control centralizado de comunicaciones.
TELTRONIC empresa española con 40 años de I+D en la tecnología TETRA, desarrolló una solución que permite usar sus… Continuar leyendo artículo aquí
Para más noticias visita BusinessConexion
Sigue a Business Conexion en Facebook, Google+ y Linkedin
editorial@businessconexion.com