¿Contaminación visual o ilícita coincidencia?

¿Contaminación visual o ilícita coincidencia?

Tijuana vive la peor contaminación visual de los últimos años por la colocación indiscriminada de espectaculares, vallas publicitarias y pizarras electrónicas que han inundado las principales avenidas de la ciudad. Si bien existe normatividad en materia de anuncios en la vía pública, no ha habido la suficiente acción por parte de las autoridades municipales como […]

Por Anon_414038 el abril 13, 2017

Tijuana vive la peor contaminación visual de los últimos años por la colocación indiscriminada de espectaculares, vallas publicitarias y pizarras electrónicas que han inundado las principales avenidas de la ciudad. Si bien existe normatividad en materia de anuncios en la vía pública, no ha habido la suficiente acción por parte de las autoridades municipales como para hacer cumplir, a grandes y pequeños anunciantes, con autorizaciones, licencias y con las reglas del juego en general.



La ausencia de aplicación del Reglamento de Rótulos, Anuncios y Similares, implica que los anuncios pueden ser colocados en casi cualquier lugar y de cualquier tamaño. Una vez instalados resulta muy difícil quitarlos, a final el gobierno tiene ingresos mínimos vía impuestos y todo se convierte en "mordida", en corrupción o en impunidad, además de que cuando pretenden aplicar la ley como a empresas como GAXIOPSA que adeudan más de 400,000 pesos en impuestos, estas empresas negocien su deuda pagando con carteleras con lo cual el XXI Ayuntamiento de Tijuana se convierte en un cómplice de esta contaminación visual.



Este anuncio sobre un puente peatonal esta en reglamento prohibido sin embargo como este negocio pertenece al ex-alcalde interino Kurt Honold, se permite.




En EE.UU., la organización "Scenic America" se dedica a ayudar a las comunidades y a convertir lugares de sus vecindarios en espacios públicos, limpios, atractivos, de belleza inusual, involucrando a los vecinos del área para preservarlos. El presidente de esta organización explica cómo la estética de la ciudad no es sólo una necesidad fisiológica sino que además genera beneficio económico; por eso en muchas ciudades de los EE.UU. se está adoptando la política de crear espacios "hermosos", porque gobernantes, comerciantes y habitantes, se han percatado de que una ciudad que luce bien, genera ganancias.



San Diego, nuestra ciudad vecina, es un ejemplo que cómo evitar la contaminación visual a través de… Continuar leyendo artículo aquí



Para más noticias visita BusinessConexion



Sigue a Business Conexion en Facebook, Google+ y Linkedin



editorial@businessconexion.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado