Las cinco razones por las que tu quincena no alcanza

Las cinco razones por las que tu quincena no alcanza

Dicen que los mexicanos tenemos una cultura en la que entre más dinero tenemos, más gastamos y seguramente te has visto en esta situación alguna vez. Independientemente en qué parte de la República Mexicana estás, probablemente eres de esos que el día que te pagan en tu trabajo te sientes millonario y tres días después […]

Por SanDiegoRed Colaborador el abril 13, 2017

Dicen que los mexicanos tenemos una cultura en la que entre más dinero tenemos, más gastamos y seguramente te has visto en esta situación alguna vez.



Independientemente en qué parte de la República Mexicana estás, probablemente eres de esos que el día que te pagan en tu trabajo te sientes millonario y tres días después te das cuenta que tu cartera está vacía. Sin importar tu sueldo, te aseguro que estás convencido de que la quincena no te alcanza y no logras identificar en qué estás gastando todo.



Haz culpado a la cantidad que ganas, incluso consideras cambiar de empleo y ahorrar no es una opción viable para ti. Sientes que tus jornadas laborales solo te mantienen día a día y por eso quiero compartirte las cinco razones por las cuáles tu quincena no te alcanza.



1- La comida





Una vez me preguntaron ¿tú tienes tiempo o dinero? e inmediatamente respondí que tiempo. Cuando eres estudiante y trabajas, el reloj se puede volver en tu peor enemigo. Tienes que aprender a organizar el tiempo que le vas a invertir a cada cosa y cocinar es una de las más importantes.



Foto: Meetlo




Es cierto que es mucho más fácil correr a la pizzería cerca de tu oficina y comprar una rebanada de $25 pesos, que ir al supermercado o quizá te avergüenza llegar al trabajo con muchos tuppers. El truco está en que si haces las cuentas, la comida es la principal fuga de dinero en tu cuenta. Intenta sacrificar una hora de tu noche para preparar tus alimentos y ahorrarte algo de dinero.



[p]2- Las famosas promociones

[/p]

Esto va de la mano con el punto anterior pero no es exclusivo de la comida. En casi todas las oficinas hay un corcho (o un rincón) lleno de folletos, desde los pollos asados hasta especiales en compras electrónicas. Es muy sencillo caer en las redes de la mercadotecnia y la publicidad que dice enormemente "2×1".



Foto: Nuestras Charlas




Lo peligroso es cuando quieres ir el lunes a la promoción de la tiendita de la esquina, el martes a los mariscos, el miércoles al cine y así se te va todo el dinero en la semana en cosas que seguramente no necesitabas. Es bueno aprender cuando ir a donde pero sin volverse en un cuponmaniaco.



[p]3- Vida Social

[/p]

A cualquier edad, salir con los amigos siempre es algo atractivo y algunas veces sentimos que es necesario. No tiene nada de malo un poco de diversión para despejarte de toda la carga semanal e invertir en tus relaciones. Cuando eres chico, aprendes a que lo que te dieron tus papás para la ida al cine te alcance pero por alguna extraña razón, ese poder desaparece con el tiempo.



Foto: Playbuzz




Hay muchas opciones para pasar un buen rato. Si quieres salir a un club nocturno, no tiene nada de malo pero entonces la próxima semana considera una buena reunión en casa.



[p]4- Gastos Hormiga

[/p]

Estos son los más difíciles de controlar porque la mayoría de veces ni te das cuenta que los haces. En este punto entran las monedas que gastas en estacionamientos, las idas a las tiendas de autoservicio y el redondeo.



Foto: Crosswalk




Si sumas lo que gastas en satisfacer los antojos de algo dulce o salado y la necesidad de café, la cifra puede ser alarmante. ¿Eres de las personas que corren peligro cuando tienen monedas porque quieren gastarlas? te sugiero que uses una alcancía.



[p]5- Gasolina

[/p]

Lamentablemente nosotros no podemos controlar la economía mundial y eso incluye el incremento en la gasolina. Que tu vehículo funcione es una necesidad primordial pero el verdadero gasto es cuando te conviertes en el taxi de tus amigos. No estoy diciendo que seas grosero y esta bien darle raite a quien lo necesite si tienes la posibilidad.



Foto: Today




La clave está en que el raite verdaderamente te quede de pasada y sea algo ocasional. Tus amigos deben comprender que al igual que ellos, tu también tienes gastos y su amistad no debería basarse en si los llevas a algún lado.



Administrar el dinero es un don que no todos tenemos pero existen diferentes opciones para aprender a manejarlo mejor. Estas son algunas cosas que podrías estar haciendo y no le ayudan para nada a tu bolsillo. Todo depende de tu rutina diaria pero pequeños cambios pueden lograr que tu quincena rinda.



Más noticias en SanDiegoRed.com



Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado