3DR recibe inyección de capital por 50 mdd

3DR recibe inyección de capital por 50 mdd

"Cuando se combina el gusto por hacer algo con el gusto por saber, por leer, por informarse, se logran cosas increíbles", dice Guillermo Romero, gerente de Operaciones de 3D Robotics, quien estuvo como invitado en el Mixer Empresarial de Deitac, el pasado mes de marzo. Y es que lo que alguna vez fue un hobby […]

Por Anon_414038 el abril 13, 2017

"Cuando se combina el gusto por hacer algo con el gusto por saber, por leer, por informarse, se logran cosas increíbles", dice Guillermo Romero, gerente de Operaciones de 3D Robotics, quien estuvo como invitado en el Mixer Empresarial de Deitac, el pasado mes de marzo. Y es que lo que alguna vez fue un hobby para Jordi Muñoz y Guillermo Romero, hoy es un caso de éxito que ha posicionado a la industria de Tijuana como centro de manufactura global.

En tan sólo cuatro años 3D Robotics se ha convertido en una de las empresas más grandes de Norteamérica en la manufactura de drones (vehículos aéreos no tripulados), lo cual la ha llevado a recibir un enorme apoyo de diversos fondos de inversión que le han permitido mantenerse a la vanguardia en el diseño y construcción de drones.

Tan sólo en febrero de 2015 la compañía recibió 50 millones de dólares de inversión de Serie C provistos por Qualcomm, con los que el gigante estadounidense comenzó una dinámica de cooperación e integración en materia de software y hardware con los productos de 3D Robotics.

El acuerdo de Qualcomm con 3D Robotics significa la antesala para la creación de drones de nueva generación, más inteligentes, con mayor capacidad de funciones, más seguros y precisos en su desempeño.

El rápido crecimiento de la empresa se refleja en la transformación del centro de manufactura, que alguna vez estuvo integrado por tres empleados para convertirse en una planta de 1,100 metros cuadrados con 140 trabajadores, desde donde se exporta a 44 países, entre ellos Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania y Sudáfrica.

3D Robotics tiene sus oficinas centrales en Berkeley, California, su centro de desarrollo tecnológico en San Diego, su departamento de ventas y mercadotecnia en Austin, Texas, y la planta de manufactura y centro de soporte técnico en Tijuana.

De acuerdo con Romero, filosofías como la de "hágalo usted mismo" (DIY por sus siglas en inglés) y Open Source Hardware (OSHW por sus siglas en inglés) que incluye los movimientos del código abierto y del software libre, han contribuido a impulsar nuevos talentos al ayudarles a entender cómo funciona un dispositivo electrónico para que puedan fabricarlo, programarlo y poner en práctica sus ideas, y de esta forma avanzar más rápido en el desarrollo tecnológico al permitirles no depender tanto de tecnologías extranjeras, que pueden llegar a tener costos prohibitivos.

Esta filosofía abierta y colaborativa ayudó a 3D Robotics a nacer y hoy la ayuda a crecer, pues toda la información sobre el hardware y software de los drones de 3D Robotics está disponible abiertamente, esto significa que una persona puede comprar su dron y configurar el software para darle distintos usos.

Pero para hacer que más personas usen drones, también hay hacerlos más fáciles de entender, explica el gerente de operaciones, de ahí que 3D Robotics este enfocada actualmente en mejorar la experiencia del usuario, en simplificar su uso, y en estilizar el producto.

Según Guillermo Romero, la…. Continuar leyendo artículo aquí

Para más noticias visita BusinessConexion

Sigue a Business Conexion en Facebook, Google+ y Linkedin

editorial@businessconexion.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado