“Lego”, una de las empresas de juguetes más populares del mundo, anunció la suspensión temporal del envío de sus productos a Rusia a causa de las sanciones comerciales que deben enfrentar por varios países occidentales tras el inicio de la invasión a Ucrania.
En un breve comunicado emitido por la compañía danesa, se informó que el transporte de su mercancía a territorio ruso estaría cancelado como un efecto provocado a las sanciones emitidas por Estados Unidos y otros países del mundo en contra de la nación comandada por Vladimir Putin.
Asimismo, también señalaron lo impredecible y peligroso que se ha tornado el ambiente para operar en aquel país.
Es así que Lego se suma a una cada vez más larga lista de empresas danesas tales como la naviera Maersk o la eólica Vestas, quienes han decidido cancelar de forma parcial o total sus actividades comerciales en Rusia.
Durante el primer semestre de 2021, la compañía juguetera obtuvo 847 millones de euros netos, esto representa un aumento del 140% en comparación con el año anterior (2020), gracias a la evolución de las ventas al consumidor que subieron en un 36%.
Lego también elevó su beneficio operativo en un 104% hasta superar los mil millones de euros (mil 110 millones de dólares) pese al programa de inversiones estratégicas que se encuentra actualmente en marcha y ha registrado un aumento notable en todo el mundo, según el balance presentado en el mes de septiembre.
VIDEO RELACIONADO: ¿Por qué RUSIA quiere invadir UCRANIA?