"Nosotros tenemos todavía un margen de protección, no nos afecta tanto porque nuestras finanzas están muy fuertes, desde luego somos vecinos de Estados Unidos hay integración económica, afecta en Japón, en el mundo, pero nosotros podemos resistir un poco más", mencionó el mandatario nacional.
Continúa con: Lunes Negro: Empresas japonesas sufren caída en la bolsa, afectando a marcas como Nintendo y Sony
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente dijo que dos de las razones por las que la economía de México está fuerte, es porque existen reservas suficientes y porque el peso tuvo una apreciación histórica recientemente.
De todas maneras, a mediados de la semana daremos más información, vamos a esperar, porque siempre que hay intranquilidad en los mercados financieros hay una tendencia a que se restablezca el control.
Cabe destacar que la inestabilidad de los mercados comenzó a finales de la semana pasada, y se ha atribuido principalmente al aumento en la tasa de desempleo en Estados Unidos, que se situó en el 4.3%, según datos por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).
“El peso mexicano se deprecia fuertemente ante la mayor posibilidad de que en EEUU se vea una desaceleración económica en lo que resta del año o inclusive una recesión. Eso afecta a México por menores exportaciones, remesas e inversión extranjera directa”, destacó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
VIDEO RELACIONADO: Comerciantes aseguran que Baja Beach Fest reactivó economía en Rosarito