Hay quienes no dejan de pensar en su jubilación, en ese momento de decirle adiós a la vida laboral. Sin embargo, son pocos los que dejan de gastar, como es el caso de los estadounidenses.
De acuerdo con un informe realizado por la compañía de seguros Ladder en 2019, el adulto promedio en Estados Unidos gasta $1,497 dólares en un mes en cosas poco esenciales, lo cual, sumado en 12 meses, al año gastan hasta 18 mil dólares.
Además, está comprobado que al menos el 78% de los trabajadores de tiempo completo viven al día. También se sabe que 8 de cada 10 personas malgastan su dinero.
Si estás dispuesto a dejar de darte algunos gustos o lujos, aquí te decimos cuáles son esas 7 cosas que en principio debes dejar ir para lograr jubilarte antes de los 40 años.
1. Evita comer fuera de casa: Según reportó una encuesta realizada por Hloom a 2 mil personas, la mayoría de los encuestados admitieron que desperdiciaban su dinero al comer fuera de su hogar. Además, se estima que más del 69% de los estadounidenses comen fuera de su hogar. Siendo Kentucky, Tennessee, Alabama y Mississippi los que encabezan la lista.
2. Evita cambiar tu celular por el más nuevo: Evade esa publicidad tan tentativa y mejor lleva tu celular con un técnico para que solucione el problema que presente, eso te ahorrará mucho dinero. Además de que si le das un buen uso lo podrás usar por más de 4 años y ahorrarte hasta $1,500 dólares por cada año que evites cambiarlo.
3. Inspírate en Marie Kondo: Una persona gasta en promedio $1,866 dólares al año en ropa, según un informe de GOBankingRates de 2019. Por ello, se recomienda seguir la filosofía de Marie Kondo, la gurú japonesa del orden: Promete comprar menos, solo lo esencial. Una vez que lo logres, utiliza tu ropa hasta que sufra un desgaste natural o ya no te quede bien.
4. Di No a las garantías extendidas: Un estudio elaborado por la Universidad de Standford de 2018, encontró que los consumidores a menudo pagan más por las garantías extendidas por que sobreestiman su producto necesite una reparación. Por eso, es mejor comprar un producto de calidad, o crear un fondo especial dedicado a reparaciones o reemplazo de electrodomésticos.
5. Evalúa el servicio de Televisión por cable: Gracias a la gran variedad de plataformas de streaming, ahora puedes suplantar tu televisor o bien adquirir el paquete básico. Sin embargo, también debes pensar en las plataformas a las que te vas a suscribir y que realmente utilizas, pues muchas personas gastan $348 dólares al año en suscripciones que no utilizan según un reporte de GOBankingRates.
6. Evita las compras compulsivas: Aunque parece ser una necesidad, es todo lo contrario y te das cuenta que no lo necesitas demasiado tarde. Nunca está de más reflexionar si esa oferta momentánea y el producto es lo que de verdad necesitas.
7. Modera el consumo de Café: Aunque es una delicia y depende tu estilo de vida es la cantidad que lo consumes, pero si ahora bebes dos, haz que sea solo uno y así consecutivamente. Pues al menos un consumidor promedio gasta más de $1,000 dólares en café. La suma del consumo es tan grande como el tamaño de la factura de tu servicio de telefonía móvil e internet.
Y tú, ¿qué estás haciendo para ahorrar y estar preparado para tu jubilación?
Con información de La Opinión.