La Liga de Fútbol Profesional Francesa anunció la suspensión de la transmisión en Rusia correspondiente a la Liga Francesa de Fútbol (LFP), esto en respuesta a la invasión a Ucrania ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
En un comunicado, la LFP confirmó haber optado por cancelar la difusión de la Ligue 1 Uber Eats en Rusia a través de la cadena Match TV a partir de este 4 de marzo.
De acuerdo con la página oficial de la LFP, la también conocida simplemente como “Ligue 1” dispone de otro medio difusor en Rusia, una plataforma de streaming conocida como Wink, aunque en el caso de Match TV se trata de un contrato con sublicencia que por ende queda también cancelado.
En lo que respecta a la Liga Inglesa de Fútbol, otro popular torneo deportivo en Europa poseedor de los derechos audiovisuales internacionales más elevados del mundo, autoridades aún discuten si interrumpir sus contratos de transmisión en Rusia o no, así lo declaró el director general de la Premier League, Richard Masters.
En la actual temporada de la Premier League, los derechos rusos están en propiedad de una sociedad llamada Rambler, mientras que la difusión se lleva a cabo con ayuda de la plataforma de ‘streaming’ Okko.
VIDEO RELACIONADO: AMLO: Plan para actuar ante crisis por Ucrania