Houston (EEUU), 11 nov (EFE).- La clase y aportación de los argentinos Luis Scola y Manu Ginóbili volvió a estar presente una jornada más en la competición de la NBA, donde también comienza a sonar y ser productivo el ala-pívot brasileño, el novato Tiago Splitter.
El pívot dominicano Al Horford, el alero argentino Andrés Nocioni, el escolta reserva dominicano Francisco García y el base puertorriqueño José Juan Barea lograron dobles dígitos, pero sólo el último disfrutó de la victoria con los Mavericks de Dallas.
Scola mantuvo su calidad de protagonista aunque también una vez más lo hizo con equipo perdedor, los Rockets de Houston, que cayeron derrotados por 98-91 ante los Wizards de Washington.
El viaje al "Verizon Center", de la capital de la nación, no fue tampoco escenario favorable para haber rota su mala racha de derrotas en este principio de temporada, a pesar que Scola mantuvo su buen toque de muñeca.
Scola aportó 24 puntos en 42 minutos de juego, encestó 10 de 20 tiros de campo, y se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró seis rebotes y dio una asistencia.
Con diferente suerte, Ginóbili también pasó la barrera de los 20 puntos al conseguir 22, y los Spurs de San Antonio vencieron 107-95 a los Clippers de Los Ángeles.
Aprovechando su condición de local, Ginóbili jugó 36 minutos y encestó 6 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y se fue perfecto en los de personal, con 2 de 2, logró cuatro rebotes y entregó cuatro asistencias.
Mientras que su nuevo compañero, Splitter confirmó que avanza en el proceso de adaptación al juego de la NBA con los tiempos que le ha impuesto el entrenador Gregg Popovich para que la misma sea ascendente y no sufra ningún retroceso.
Splitter llegó ya a los 16 minutos de acción en los que aportó seis puntos con cuatro rebotes para darle minutos de descansos al pívot Tim Duncan sin que el equipo notase su salida del campo.
El ex jugador del Caja Laboral anotó un tiro a canasta de los dos que hizo, y 4-5 desde la línea de persona, además de poner tres tapones monumentales.
Otro jugador que se mantiene constante en el ataque es Horford, pero también jugó con equipo perdedor, y los Hawks de Atlanta fueron superados 91-108 por los Bucks de Milwaukee.
Horford apoyó con 14 puntos en 29 minutos, encestó 6 de 7 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 2 de 2, logró seis rebotes y entregó dos asistencias, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar que los Hawks hayan perdido tres partidos de manera consecutiva después de haber mantenido el invicto hasta el 6-0.
Nocioni ayudó con 12 puntos (6-12 tiros de campo), tres asistencias y dos rebotes, pero los Thunder de Oklahoma City vencieron 109-103 a su equipo de los Sixers de Filadelfia.
García cumplió con 10 puntos (3-12, 1-6, 3-4), dos rebotes y dos asistencias pero los Kings de Sacramento cayeron derrotados en su campo por 89-98 ante los Timberwolves de Minnesota.
Barea llegó a los 10 puntos para completar la lista de los seis jugadores de los Mavericks (5-2), que tuvieron dobles dígitos, y vencieron 91-106 a los Grizzlies de Memphis.
El base puertorriqueño hizo una gran labor al jugar 23 minutos en los que anotó 5 de 10 tiros de campo, falló dos intentos de triples, repartió siete asistencias y capturó cinco rebotes para los Mavericks que han ganado los tres partidos disputados como visitantes.
El base novato venezolano Greivis Vásquez jugó sólo un minuto, pero fue el más productivo de los Grizzlies al anotar el único tiro que hizo a canasta –un triple– y conseguir los primeros puntos como profesional.
Mientras que el pívot brasileño Anderson Varejao sumó minutos de juego, con los Cavaliers de Cleveland, que perdieron 87-95 ante los New Jersey Nets.
Varejao jugó 35 minutos para aportar ocho puntos al anotar 3 de 6 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes.