Con el orgullo intacto y la ilusión a tope, el púgil mexicano Óscar Valdez, aseguró que la presión fue la clave para ganar el duelo ante Anvar Yunusov de Tajikiztán, por marcador de 13-7, que lo deja a sólo un combate de asegurar medalla en sus segundos Juegos Olímpicos.
Valdez, quien previamente había derrotado a Shiva Tapa de la India por 14-9, ahora se enfrentará al duro irlandés John Joe Nevin, quien al igual que su última víctima, es zurdo, y fue medallista de bronce en el último Campeonato Mundial de la AIBA.
Contento por el resultado, Óscar aseguró que la estrategia dio resultados. Además, destacó el trabajo realizado para llegar hasta esta ronda, en la que ya se ha colocado entre los mejores ocho del mundo en peso Gallo (56kg).
"Estoy muy contento por el resultado, me preparé mucho tiempo para este momento, gracias a Dios está pagando todo arriba del ring, sabía que era un rival complicado, muy fuerte, pero sabía que con la presión que le íbamos a meter desde el primer round no iba a aguantar el ritmo y pues este salió bien la estrategia", dijo Óscar al bajar del ring del complejo olímpico ExCel.
La siguiente actuación del de Nogales, Sonora, será el próximo domingo 5 de agosto, ante Nevin, y el ganador se medirá al ganador del duelo entre el cubano Lázaro Álvarez, Campeón Mundial y el brasileño Robenilson de Jesús.
editorial@sandiegored.com