Roma, 16 nov (EFE).- El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha querido zanjar en una carta las críticas recibidas tras el circuito de Abu Dabi, donde el español Fernando Alonso se quedó a un paso de lograr el mundial, y ha dicho que a lo largo de su historia la escudería ha sabido "ganar y perder con honor".
En una carta que publica hoy el diario "La Repubblica", titulada "La verdadera cara de los italianos", Montezemolo responde así a los ataques de la política y de la prensa, en concreto a un análisis que publicó el mismo periódico bajo el título "La nación de los perdedores".
"Ferrari ha cometido un gran error y ha perdido el mundial en la última carrera, pero no hemos bajado la cabeza. Al contrario, esta temporada, una de las más tormentosas y difíciles de mi gestión, lleva el sello de una remontada buscada y en gran parte lograda, con extraordinaria determinación y sacrificio", argumenta.
Para el responsable de la escudería deportiva "en Ferrari no hay nada de perdedor".
"Cuando cometemos errores, como en este caso, los reconocemos, los analizamos y luego volvemos a mirar rápido hacia adelante en espera del próximo desafío", subraya.
Y añade que es "inaceptable la falsa tesis" según la cuál Italia es "una nación de perdedores".
"Italia debe todo a tantas historias de éxito, grandes y pequeñas, de esos italianos que luchan y a menudo ganan a pesar de las grandes anomalías del país", concluye.