RÍO DE JANEIRO.- Dejando de lado los problemas personales, Michael Phelps se convirtió en el primer nadador estadounidense en clasificarse para más de cuatro justas olímpicas.
Es el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con 22 metales. Tiene los récords de más medallas olímpicas de oro (18), más preseas doradas en eventos individuales (11) y más medallas en eventos masculinos.
Se trata del nadador estadounidense Michael Fred Phelps II, nacido en Baltimore el 30 de junio de 1985, un hombre que llega a Río 2016 para seguir escribiendo una fantástica historia e imponiendo récords que parecen ser casi imposibles de alcanzar.
El pasado 30 de junio, Phelps siguió dando brazadas hacia la inmortalidad. Y lo hizo a su estilo, pues en los 'trials' de la Federación de Estados Unidos, en Omaha, Nebraska, se clasificó para sus quintos Juegos Olímpicos al imponerse con comodidad en la final de los 200 metros mariposa (su especialidad), allí venció con facilidad a sus rivales y logró una marca con un tiempo de 1 minuto 54,84 segundos, la sexta mejor marca del año.