En colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ONU Mujeres, esta película argentina nos hace reflexionar sobre la violencia de género, el ámbito laboral y doméstico.
Inspirada en hechos reales, Crímenes de familia tuvo colaboración con especialistas de la OIT y ONU Mujeres y sociedad civil, mismos que participaron en la reproducción de la obra y la elaboración del guión.
Este thriller es protagonizado por Cecilia Roth junto a Miguel Ángel Solá, Sofía Gala Castiglione y Benjamín Amadeo. La puedes ver en Netflix a partir del jueves 20 de agosto.
“Globalmente, el 35% de las mujeres del mundo entero han sido víctimas de violencia física y/o sexual por parte de su pareja o de violencia sexual por parte de personas distintas de su pareja” detalla la Organización Mundial de la Salud en un informe sobre “Estimaciones mundiales y regionales de la violencia contra la mujer”.
INFORME: https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/85243/WHO_RHR_HRP_13.06_spa.pdf;jsessionid=6CB098DF7C36DE42DA37685AD921E6F2?sequence=1