Chamsulvara Chamsulvaraev disfrutó de las mieles del triunfo. Participó en varios campeonatos y ganó muchas medallas, pero su vida dio un vuelco cuando decidió cambiar de profesión. Un cambio que lo llevó a la muerte.
Chamsulvaraev nació en 1984 en Daguestán, una región musulmana de Rusia ubicada a junto al mar Caspio. A sus 20 años, motivado por la posibilidad de ganar medallas, obtuvo la nacionalidad azerbayana y empezó a representar a su país en competencias deportivas. Su éxito no se hizo esperar. Ganó medalla de bronce en los campeonatos europeos de 2007 y 2008. Pero el luchador aspiraba a más. Participó en los Juegos Olímpicos de Beijing y consiguió medalla de oro en los Europeos del año siguiente.
"Nunca dejes camino real por vereda", dice un refrán. Hace dos años, en 2014, anunció su retiro de las competencias y se en listó en el Estado Islámico. Según el diario El Español, muchos miembros de ISIS provienen del Occidente y son captados por las redes yihadistas para fortalecer su ejército. Pues bien, desde que dejó de competir, se dedicó a reclutar niñas menores de edad para que fungieran como Kamikazes y también se le atribuyeron varios delitos de sangre, informa el diario británico Express.
Su muerte se dio durante un ataque aéreo en Mosul, Irak, según la Inteligencia británica, y fue causado por un dron estadounidense.
*Nota cortesía de nuestros amigos de Juanfutbol
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com