Este 2020 el salario mínimo no será lo único que aumentará, también lo harán diversos productos que consumimos, tales como cigarros, bebidas saborizadas, gasolina, refresco, pan y pan dulce.
La actualización del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios mejor conocido por sus siglas como IEPS, entró en vigor el 1 de enero de 2020. Este comienza a llegar a todos los establecimientos, tanto como a las tienditas de la esquina como a las cadenas de conveniencia y autoservicio.
En una entrevista para Milenio Noticias, se declaró que la primera industria en anunciar los cambios de precios fue Grupo Bimbo a finales de noviembre, cuando subió dos pesos más en su pan de caja.
Mientras tanto, su línea de productos de Tía Rosa, la cual se ha negado a hacer comentarios al respecto, espera una alza menor a un peso en sus artículos.
La empresa Lala y Alpura tendrá un aumento entre uno a tres pesos en sus precios en la categoría de lácteos.
En caso de la comida chatarra como botanas, se espera un alza entre 1 a 1.50 pesos en sus productos. Mientras que en otros artículos como leche procesada, media crema y leche condensada podría subir hasta tres pesos.
Otras marcas también ajustaron sus costos de productos como Gamesa, Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé y Marinela.
¿Ya notaste la alza en tu tienda más cercana?