Houston (EEUU), 30 nov (EFE).- El alero LeBron James se encuentra a tan sólo tres días de regresar a Cleveland para enfrentarse por primera vez a su ex equipo de los Cavaliers como nueva estrella de los "Beach Boys" de Miami Heat.
Mientras el dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, que cuando se enteró de que dejaba el equipo para irse con los Heat lo llamó públicamente "cobarde" y poco profesional, ahora piensa que James puede regresar a la ciudad sin correr ningún peligro, algo de lo que no están muy seguros en la NBA.
James es consciente de que no hay mucho que pueda decir en cuanto a qué es lo que le espera cuando regrese el jueves por la noche al Quicken Loans Arena de Cleveland con los Heat.
James piensa que será una experiencia con mezcla de sensaciones que pueden ir desde la diversión, rareza, dureza y agotamiento, mientras transcurre el partido.
Aunque la realidad no se podrá conocer hasta que no viva en carne propia su reaparición ante los seguidores de los Cavaliers, que hasta hace unos meses le adoraban.
Pero desde que el pasado 8 de julio, James anunciara en un programa especial que se televisión a nivel nacional, que dejaba los Cavaliers para fichar como agente libre con los Heat, con la expresión: "me llevo mis talentos a South Beach", pasó a ser el enemigo número uno de la ciudad.
Será el primer partido de James como visitante y los aficionados de los Cavaliers han esperado meses para negarle la bienvenida en su regreso.
"Va a ser difícil, pero he venido a ganar un partido de baloncesto", declaró hoy James al concluir el entrenamiento con los Heat, y se preparaba para su partido del miércoles ante los Pistons de Detroit, partido que casi había olvidado debido a la magnitud de los que le espera el jueves.
"Entiendo cuán apasionados pueden ser los aficionados de este deporte. Estoy listo para cualquier respuesta que vaya a recibir, va a ser un partido muy emotivo".
Como Miami juega de local el miércoles por la noche, los Heat no llegarán a Cleveland hasta la madrugada del jueves; el equipo no se entrenará ese día, sólo tendrá algunas reuniones y se hospedarán en su hotel, que estará protegido por un enorme despliegue de medidas de seguridad, como siempre, pero incrementadas.
Después, los Heat irán en autobús al campo de los Cavaliers, donde jugarán su partido, se irán al aeropuerto y se marcharán de vuelta a Miami.
"Pienso que va a ser muy emotivo para mí", señaló James. "Tengo muchos y grandes recuerdos de esa ciudad. Muchos de ellos, en momentos buenos y malos y los logros que he conseguido en mi vida, puedo agradecérselos a esa ciudad".
James reiteró su agradecimiento a los aficionados de los Cavaliers por haberle dado la oportunidad no sólo de exhibir su talento, sino también de crecer y vivir toda la transformación de un adolescente y joven a un hombre.
Por su parte, Gilbert, que ha recibido la recomendación de la NBA de reforzar al máximo las medidas de seguridad en torno a la protección e integridad física de James durante todo el tiempo que se encuentre en la ciudad, cree que la ex estrella de su equipo será abucheada, pero de ahí no pasarán las acciones en su contra.
De momento, los Cavaliers han tomado medidas complementarias de seguridad y lo mismo que la NBA para garantizar la seguridad física de James durante todo el partido.