MOSCÚ.- Yelena Isinbayeva, la que alguna vez fue una gran campeona olímpica de salto con pértiga, fue elegida para dirigir la nueva junta supervisora de la agencia antidopaje de Rusia, que intenta limpiar su imagen después de una serie de escándalos de dopaje.
La agencia, conocida como Rusada, detalló el miércoles en un comunicado que Isinbayeva dirigirá una junta de 10 personas que incluye a ejecutivos deportivos, académicos y un funcionario del ministerio de deportes.
Isinbayeva fue parte del equipo ruso de pista y campo que fue vetado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por acusaciones de dopaje masivo, aunque ella no ha sido acusada de infracción alguna.
Su nombramiento a la junta de Rusada podría provocar tensión y diferencias con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ya que la deportista ha sido crítica de esa agencia.
Su primer encargo en Rusada será
convencer a la AMA de que acredite a la agencia, lo que le permitirá volver a realizar controles antidopaje. La AMA ha dicho que para acreditar al laboratorio ruso "se necesita transformar el sistema y la cultura antidopaje" de todo Rusia.
editorial@sandiegored.com