KAZÁN, RUSIA.- Un solitario gol del delantero canadiense Rob Klinkhammer fue suficiente para impulsar a Ak Bars de Kazán para ser campeón del hockey ruso, al vencer por pizarra de 1-0 al CSKA de Moscú y quedarse con la serie final 4-1.
El cotejo se llevó a cabo en la Tatneft Arena ante más de ocho mil aficionados, que se la pasaron al borde de su asiento durante los tres periodos de duración del quinto juego de la serie final de la Copa Gagarin de la Kontinental Hockey League (KHL).
El primer periodo fue muy cerrado, con un ir y venir detrás del “puck” que no permitiría que ninguno de los dos equipos anotaran. Pero al inicio del segundo tercio, Klinkhammer aprovechó una jugada de poder que tenía a los suyos con un elemento más en la pista de hielo y con un cañonazo desde su “hockey stick”, mandó la pastilla al fondo de las redes para darle el único gol a su equipo. CSKA mandó revisar el video y tras unos minutos de nerviosismo en la arena, la afición estalló en un festejo por el único tanto del partido.
Con este resultado, Ak Bars de Kazán se convierte en el máximo ganador de la Copa Gagarin, misma que esta temporada cumplió diez años, al haber ganado las dos campañas inaugurales de 2008-09 y 2009-10, además de la actual, 2017-18.