París, 10 nov (EFE).- El vigente campeón del Masters 1000 de París-Bercy, el serbio Novak Djokovic, se estrenó hoy en la presente edición del torneo con una victoria sobre el argentino Juan Mónaco, por 6-4 y 6-3, y se clasificó para los octavos de final.
Mónaco, número 24 del mundo, plantó cara en el primer set, que llegó a dominar por 2-4, pero el balcánico se rehizo y encadenó 4 juegos consecutivos para llevarse la manga por 6-4.
En el segundo set, Djokovic quebró el servicio del argentino en el sexto juego, y logró una ventaja que ya no dejaría escapar para sentenciar el partido en 1 hora y 23 minutos.
Mónaco, que la semana pasada en Valencia eliminó al británico Andy Murray, no pudo esta vez con otro de los grandes, un Djokovic que quiere revalidar su título en Bercy.
El rival del serbio en octavos de final saldrá del duelo entre el estadounidense John Isner y el francés Michael Llodra.
En el partido precedente, el estadounidense Andy Roddick, cabeza de serie número 8 del torneo, arrolló en poco más de una hora al finlandés Jarkko Nieminen por 6-1 y 6-4, con lo que incrementa sus opciones de estar en las Finales ATP.
Roddick se medirá en octavos contra el letón Ernests Gulbis.
Con la victoria de Roddick, el español Fernando Verdasco, número 9 del ránking mundial, deberá alcanzar al menos la final en París-Bercy para tener opciones de estar en Londres como titular.