Tijuana (OEFA Staff).- La segunda jornada de la temporada Otoño 2017 tendrá por lo menos un invicto menos en la categoría Juvenil ya que chocarán Jaguares y Águilas el sábado 30 de septiembre en Tijuana.
Aunque habrá partidos de la división para jugadores de 15 y 16 años desde el viernes 29, el duelo estelar de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) será entre equipos ganadores de la semana anterior.
El encuentro tendrá inicio a las 13:30 horas en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) donde los felinos, con head coach Roberto González García, reciban al Instituto México.
Ambos equipos tuvieron un fuerte arranque de temporada: Águilas superaron a los subcampeones Zorros, de Tijuana, mientras que Jaguares flexionaron sus músculos al derrotaron a los monarcas Zorros, de Mexicali.
Así que ambos llegan con marca de 1-0-0 al duelo del sábado y solamente uno podrá presumir de una segunda victoria, aunque la escuadra de coach Héctor Vega Ángulo contó con mejor defensa la semana anterior.
Para el viernes ambos juegos están programados a las 18:00 horas: uno en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) y el otro en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali.
Los tricampeones Zorros, con head coach Fernando Fontes Martínez, tendrán en su casa al Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), y ambos buscan su primer triunfo de la joven temporada.
Cetys Mexicali tropezó 36-22 ante Jaguares para teñir su corona y la necesidad de enmendar camino es grande, mientras que Borregos Salvajes, dirigidos por Fernando Rucobo López, cayeron 41-0 ante Monaguillos.
Los religiosos, con head coach Javier Barreto, tendrán en su terreno a Cetys Tijuana, entrenados por Carlos Gómez Armas, en búsqueda de su segunda importante victoria.
Instituto Salvatierra quedó eliminado el año pasado en semifinales ante Cetys Mexicali y quieren continuar invictos ante unos Zorros que estuvieron en su primera final en el 2016.
Por su parte, los tijuanenses dieron pelea, pero fallaron en su casa 29-19 ante Águilas y una segunda derrota los puede tener en problema si esperan retornar a la postemporada de Juvenil “A”.