Redacción EE.UU., 17 nov (EFE).- El nuevo talento que hay en la NBA aprovechó la jornada de competición para reivindicar con los escoltas Shannon Brown y Wesley Matthews, junto al base Derrick Rose el protagonismo ganador para sus respectivos equipos.
Aunque el dúo formado por el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol fueron una vez más los pilares en los que se apoyaron los Lakers de Los Ángeles para ganar por 107-118 a los Bucks de Milwaukee y volver al camino del triunfo, Brown confirmó que su toque de muñeca es uno de los mejores de la liga.
Es cierto que le falta consistencia y continuidad, pero esta vez Brown con 21 puntos, incluidos 4 de 5 triples, su mejor anotación de la temporada, fue decisivo en el cuarto periodo cuando los Lakers aseguraron el triunfo y dejaron atrás la racha de dos derrotas consecutivas para volver a la galaxia de los campeones.
Bryant como líder aportó 31 puntos, mientras que Gasol fue el lugarteniente que dirigió toda la batalla del equipo para superar a la mejor defensa de la liga y aportar un doble-doble de 18 tantos con 10 rebotes, el octavo de la temporada y cuarto consecutivo desde que logró el primer triple doble.
Matthews tuvo que lesionarse el escolta estrella de los Trail Blazers de Portland, Brandon Roy (rodilla izquierda) para que el entrenador del equipo Nate McMillan le diese la oportunidad de disputar su primer partido como titular.
No la desaprovechó, sino todo lo contrario, el joven de 24 años, segunda temporada en la NBA y formado bajo la disciplina del entrenador Jerry Sloan (Jazz de Utah), surgió con 30 puntos, su mejor marca como profesional para guiar a los Trail Blazers a la victoria por 99-100 ante los Grizzlies de Memphis.
Matthews mostró madurez y sus cinco triples en 10 intentos fueron la clave para que el ataque de los Trail Blazers (6-5) superase a la defensa de los Grizzlies y rompiesen una racha de dos derrotas consecutivas.
Igual de protagonista fue Rose en el Toyota Center de Houston, donde llegaron los Bulls de Chicago y con su aportación de 33 puntos, su segunda mejor anotación de la temporada, vencieron por 92-95 al equipo local de los Rockets para conseguir el cuarto triunfo consecutivo y consolidar liderato en la División Central.
Rose fue el verdugo permanente para la defensa de los Rockets que no pudieron evitar los cuatro triples de cinco intentos y los 17 puntos que anotó en el cuarto periodo, que decidieron el triunfo.
El base estrella de los Bulls también aportó siete asistencias y el alero sudanés Luol Deng consiguió un doble-doble de 16 puntos con 10 rebotes.
La misma reivindicación hizo el alero Carmelo Anthony, que se olvidó de la derrota de la jornada anterior ante los Suns de Phoenix, para aportar 26 puntos con los que le permitió ganar el duelo individual al ala-pívot Amare Stoudemrie y dar el triunfo a los Nuggets de Denver por 120-118 ante los Knicks de Nueva York.
"Melo" Anthony aportó nueve rebotes y jugó 37 minutos para anotar 8 de 21 tiros de campo y 10-14 desde la línea de personal, repartió tres asistencias para ser mejor que Stoudemire.
La nueva figura de los Knicks, que comenzó su primera gira por tierras del Oeste que tanto conoce al haber sido la figura con los Suns de Phoenix, aportó 24 puntos de Stoudemire, que no fueron suficientes para evitar la sexta derrota consecutiva de su equipo.
Sin embargo, los Knicks tuvieron la alegría de ver como el escolta novato Landry Fields fue el gran triunfador individual al alcanzar sus mejores marcas como profesional con un doble-doble de 21 puntos y 17 rebotes, en los 38 minutos que disputó.
Los que si se alejaron de las derrotas consecutivas fueron los Hawk de Atlanta, que con el alero Josh Smith de líder (25 puntos y ocho rebotes) y un ataque balanceado vencieron por 92-102 a los Pacers de Indiana.
Los Hawks (8-4), que comenzaron la temporada con seis triunfos consecutivos y luego tuvieron cuatro derrotas en fila, ahora han vuelto a ponerse con dos partidos ganados seguidos, el segundo de visitantes en el "Conseco Fieldhouse", de Indianápolis.
El polémico Gilbert Arenas tuvo que volver a ser el jugador franquicia de los Wizards de Washington después de la baja por lesión del base novato John Wall y respondió con 20 puntos, siete rebotes y seis asistencias para darle a su equipo el triunfo por 109-94 ante los Raptors de Toronto.
Arenas, jugó su primer partido como titular desde que fuese suspendido el pasado febrero por el incidente de las pistolas que llevó al vestuario del equipo, en diciembre del 2009, ayudó a los Wizards (3-6) a romper racha de dos derrotas consecutivas.
Lo mismo le sucedió a los Cavaliers de Cleveland, que con una buena defensa y la aportación del base Daniel Gibson, que logró 18 puntos, ganaron por 101-93 a los Sixers de Filadelfia, en duelo de equipos perdedores, para romper racha de dos derrotas seguidas.