Houston (EE.UU.), 1 dic (EFE).- El pívot Hilton Armstrong, de los Wizards de Washington, fue sancionado con un partido de suspensión por una acción antideportiva contra Joel Anthony, de los Heat de Miami, durante el partido que ambos equipos disputaron el pasado lunes.
Según el vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NBA, Stu Jackson, Armstrong empujó con las dos manos de forma violenta y antideportiva a Anthony cuando el pívot de los Heat penetraba hacia la canasta.
Armstrong, de 26 años, que lleva cinco temporadas en la NBA, cumplirá la suspensión esta misma noche cuando los Wizards se enfrenten a los Raptors de Toronto, en el Air Canada Centre de la ciudad canadiense.
Los árbitros que dirigieron el partido el pasado lunes y que concluyó con el triunfo de los Heat por 105-94 señalaron como falta flagrante la acción de Armstrong, en el último minuto del tercer periodo, y le expulsaron.
Jackson destacó que la manera como Armstrong empujó con las dos manos a Anthony no dejó ninguna duda de la intención del jugador de los Wizards de hacer daño al contrario.