Redacción EE.UU., 6 dic (EFE).- La combinación del base Eric Gordon y el ala-pívot novato Blake Griffin fue decisiva para que los Clippers de Los Ángeles venciesen 98-91 a los Kings de Sacramento en el duelo de equipos californianos perdedores de la Conferencia Oeste.
Gordon con 29 puntos –incluido el triple que dio la ventaja definitiva a su equipo–, cinco rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón volvió a ser el máximo encestador de los Clippers que tuvieron a cuatro jugadores con dobles dígitos.
Entre ellos estuvo Griffin, que volvió a conseguir un doble-doble, esta vez de 13 puntos con 11 rebotes, siete asistencias y dos tapones.
El alero reserva Ryan Gomes consiguió 17 puntos con nueve rebotes y se convirtió en el factor ganador del partido como sexto jugador de los Clippers (5-17), que rompieron una racha de dos derrotas consecutivas.
Mientras que el alero israelí con un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes lideró el ataque de los Kings (4-15), que perdieron el octavo partido consecutivo y tienen ya el porcentaje de triunfo más bajo de la NBA.
El escolta-alero dominicano Francisco jugó sólo 11 minutos y se fue el blanco al fallar los dos tiros que hizo a canasta, y fueron dos intentos de triples, capturó un rebote y repartió una asistencia para los Kings, que perdieron el decimocuarto partido de los últimos 15 que han disputado.