Redacción EE.UU., 10 ene (EFE).- La compenetración que han adquirido el base Derricks Rose y el ala-pívot Carlos Boozer volvió a darle a los Bulls de Chicago el fruto del triunfo después de ganar por 95-82 a los Pistons de Detroit, en el duelo de equipo de la División Central.
Rose con 29 puntos, siete asistencias, cinco rebotes, dos recuperaciones de balón y un tapón, generó de nuevo el entusiasmo y los gritos de "MVP, MVP, MVP…." entre los más de 21.000 espectadores que siguen llenando el United Center como en los viejos tiempos de Michael "Air" Jordan.
Junto a Rose, Boozer también quiere demostrar que su fichaje como agente libre estelar fue todo un acierto y lo hizo al aportar un doble-doble de 27 puntos con 11 rebotes, líder del equipo en el apartado defensivo y juego bajo los aros.
Mientras que el alero sudanés Luol Deng ayudó con 17 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias, tres recuperaciones de balón y un tapón para que los Bulls (25-12) lograsen en su campo el séptimo triunfo consecutivo.
Aunque la primera parte concluyó con una ventaja favorable de 12 puntos a los Pistons (43-55), los Bulls ya la tenían eliminada en l mitad del tercer cuarto con la inspiración encestadora de Boozer, que anotó nueve puntos para empatar a 61-61 cuando aun faltaban 4.54 minutos para concluirlo.
Luego iba a llegar un mate de Deng para poner a los Bulls por delante en el marcador 71-70 y ya nunca más perdieron la ventaja porque Rose se encargó de anotar los últimos cinco puntos del tercer cuarto con jugada de tres tantos y tiro en suspensión.
Los Bulls dejaron el marcador parcial en 76-70 después que Rose había aportado 11 puntos en ese cuarto y permitió al equipo de Chicago llegar a los últimos 12 minutos imparable a la victoria.
El alero Tayshaun Prince con 15 puntos encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos pero no pudieron evitar la derrota de los Pistons (12-25), penúltimos de la División Central, por delante de los Cavaliers de Cleveland, que son los últimos.
El ala-pívot novato Greg Monroe con un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes volvió a ser la única nota positiva para los Pistons, que al igual que los Nuggets de Denver y los Nets de Nueva Jersey siguen trabajando en la posibilidad de lograr un traspaso a tres bandas, con el alero Carmelo Anthony como protagonista.
El alero dominicano Charlie Villanueva jugó 17 minutos con los Pistons para aportar tres puntos después de anotar 1 de 4 tiros de campo, que fue un triple en tres intentos, capturó siete rebotes y dio una asistencias.