Redacción (EEUU), 8 dic (EFE).- El base Derrick Rose consiguió 29 puntos, incluyendo un triple cuando restaban 39.2 segundos para el final del partido, que dio la ventaja definitiva a los Bulls de Chicago, que vencieron 83-88 a los Cavaliers de Cleveland.
Con su sexta derrota consecutiva, los Cavaliers igualan la racha perdedora más amplia que han tenido desde que perdieron siete partidos consecutivos del 28 de noviembre al 8 de diciembre del 2007.
Aunque jugaron en su campo del "Quicken Loans Arena", los Cavaliers (7-15) no pudieron evitar la derrota ante el ataque dirigió por Rose.
Además también tuvo el apoyo del alero sudanés Luol Deng y el pívot Joakim Noah, que anotaron 13 puntos cada uno para los Bulls (12-8), que sumaron tres victorias seguidas.
La fórmula del entrenador de los Cavaliers, Byron Scott, sigue sin surtir efecto, y con la derrota dejan su marca en 4-7 en partidos disputados en su campo.
Los Cavaliers tuvieron al alero Antawn Jamison como su máximo encestador al conseguir 21 puntos y pívot brasileño Anderson Vareajo aportó un doble-doble de 17 tantos con 12 rebotes.
Varejao jugó 37 minutos, y se fue perfecto en los tiros de campo con 7 de 7, y 3 de 6 desde la línea de personal.
El base Daniel Gibson consiguió 14 puntos, que tampoco pudieron evitar la derrota de los Cavaliers, que cada vez añoran más al alero LeBron James.