El deporte no ha estado exento de esta situación, tenemos a uno de los mejores deportistas en toda la historia con autismo. Pero hay otros caso no tan sobresalientes, pero con trascendencia y como ejemplo de cómo tratar a estas personas para que puedan destacar como ellos. Curiosamente los tres casos que traemos son de Estados Unidos:
1.- Michael Phelps

El mejor nadador de todos los tiempos es autista. Se nota desde que sale a cualquier competencia completamente aislado y concentrado. Al ganar parece que lo hiciera sin ninguna emoción. Pero ha logrado tener una vida social activa, tanto que se ha ganado sanciones por fumar mariguana.
2.- Jason McElwain
Esto pasó hace varios años en Nueva York. Un niño que aprendió a hablar a los 5 años y que se desempeñaba como aguador del equipo de baloncesto, por su gran desempeño, el coach le dio minutos de juego y dio un partidazo anotando triples y dando 20 puntos en 4 minutos convirtiéndose en un hombre del momento.
3.- Michael Oher

Lo recordamos de aquella película que protagonizó Sandra Bullock, "The Blind Side" de como adoptaron a un adolescente sin familia, corpulento y que descubrió el talento en el futbol americano. Si bien no se confirmó nunca que tuviera autismo, los síntomas allí están.
Bonus.- Lionel Messi
Alguna vez se armó un revuelo al publicarse que el argentino Lionel Messi era autista. Se salió a desmentir esta noticia. ¿Lo recuerdan?
Últimas noticias de Tijuana y San Diego
[/p]
Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)