Massachusetts (EE.UU.), 9 mar (EFE).- El base Mo Williams fue el jugador clave en el ataque al conseguir 28 puntos y llevó a los Clippers de Los Ángeles a la victoria por 108-103 ante los Celtics de Boston, que no pudieron aprovechar la ventaja de jugar en su campo del TD Garden.
Los Clippers (25-40) se hicieron con su cuarta victoria consecutiva, al superar a los líderes de la Conferencia Este, los Celtics.
El pívot DeAndre Jordan aportó 21 puntos y los aleros Ryam Gomes y Blake Griffin anotaron 12 cada uno para los Clippers, que consiguieron su mejor ventaja cuando pusieron el marcador parcial en 65-42, cuando restaban dos minutos del tercer cuarto.
Griffin no jugó su mejor partido y se quedó sin un doble-doble, con lo que rompió una racha de ocho partidos consecutivos que lo había logrado. Capturó sólo siete rebotes y anotó cuatro de 14 tiros de campo.
Los Clippers mantenían su liderazgo en 84-68 cuando faltaban 10:28 minutos para concluir el partido, antes de que los Celtics lograran racha de 15-2, en su último intento de conseguir la remontada que al final no llegó.
El equipo de Los Ángeles después incrementó la ventaja parcial a 104-93, y los Celtics respondieron con otro ataque que los dejó a sólo siete puntos, pero no pudieron disminuir más la diferencia en el marcador.
Los Celtics (46-16) tuvieron como su mejor encestador al escolta Ray Allen, con 23 puntos, el pívot serbio Nenad Krstic aportó 20 y el alero Paul Pierce sumó 19 tantos.