Redacción EE.UU., 9 dic (EFE).- El veterano alero Kevin Garnett, a falta de un segundo y cuatro décimas para concluir el tiempo reglamentario, anotó la canasta que permitió a los Celtics de Boston ganar por 101-102 a los Sixers de Filadelfia y conseguir el noveno triunfo consecutivo.
Antes de la acción de Garnett, el alero Andre Iguodala había anotado con un gancho y 6,6 segundos por jugarse la canasta que puso a los Sixers con el parcial de 101-100, pero el base Rajon Rondo dio el pase y asistencia para que Garnett, sin dejar caer el balón, lograse la canasta decisiva.
Garnett también fue protagonista en la siguiente jugada defensiva al correr al centro del campo e interceptar el pase en el saque que habían hecho los Sixers.
El escolta Ray Allen encabezó con 23 puntos el ataque balanceado de los Celtics (18-4), mientras que Rondo aportó un doble-doble de 19 tantos con 14 asistencias.
El alero reserva Glen Davis, que volvió a ser el sexto jugador de los Celtics, aportó 16 puntos y Garnett 14.
Como equipo, los Celtics tuvieron un 56 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 58 (7-12) de triples y el 91 (19-21) de personal.
Mientras que Jodie Meeks con 19 puntos fue el líder encestador para los Sixers (7-15), Iguadola logró un doble-doble de 14 puntos, 11 asistencias, capturó cinco rebotes y dos recuperaciones de balón.