A sus 37 años y con 24 trofeos de Grand Slam, Novak Djokovic no pudo coronarse en la final de Wimbledon al enfrentarse al mismo rival que lo venció en 2023, el fenomenal Carlos Alcaraz. "Carlitos" levantó su segundo trofeo de Wimbledon, su cuarto Grand Slam a tan solo 21 años de edad.
El defensor de Wimbledon navegó sin problemas los dos primeros sets, ganando 6-2 y 6-2, hasta que Djokovic pudo mostrar algo en el tercer set. Forzó un tiebreaker donde Alcaraz se impuso.
Es evidente que ha habido un cambio de guardia, se ha pasado la antorcha y la dominante época del Big 3 (Federer, Nadal, Djokovic) ha quedado en el pasado. Ahora, Carlitos es el gigante del tenis masculino.
Ocho mujeres en ocho años
Barbora Krejcikova se impuso a Jasmine Paolini para ganar su segundo Grand Slam. La italiana Paolini impresionó con su juego a pesar de su baja estatura, pero la checa Krejcikova fue más poderosa y la superó en tres sets. Excelente partido. Krejcikova es la octava ganadora diferente del torneo femenino de Wimbledon en ocho años y se une a campeonas checas como Navratilova, Novotna y Vondrousova en levantar el trofeo.
González + Olmos … Casi.
La austriaca-californiana con sangre sinaloense, Giuliana Olmos, y el veracruzano Santiago González representaron dignamente al tenis mexicano al llegar a la final de dobles mixto, donde fueron superados por la dupla de Zielinski y Hsieh. Olmos y González han sido los mexicanos más destacados en jugar dobles en décadas y es justo que lleguen juntos a una final de dobles.
Por El Presidente del Club