Buenos Aires, 24 nov (EFE).- El capitán del Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, consideró poco importante la ventaja de dos puntos que su equipo, líder del torneo Apertura argentino, tiene sobre el Vélez Sarsfield en la lucha por el título.
A falta de cuatro jornadas para que finalice la competición, el Estudiantes, que el pasado fin de semana superó al Huracán (2-0), lidera la tabla de posiciones con 33 puntos mientras que el Vélez Sarsfield, que igualó con el Gimnasia y Esgrima (0-0), suma 31 cuando quedan 12 en juego sin que tengan que enfrentarse.
"Los puntos de ventaja no significan nada. Es un momento favorable a Estudiantes pero puede ser pasajero. Creo que va a ser todo muy luchado hasta la última jornada. Habrá dificultades hasta el final y tendremos que superarlas", aseguró Verón.
El centrocampista destacó el mérito que tiene la actual posición del Estudiantes en un torneo en el que el equipo tuvo bajas permanentes por lesiones. "Hay varios lesionados que siguen esforzándose y tuvimos una renovación en la plantilla que muchachos que se fueron acoplando poco a poco", dijo al respecto.
El entrenador del Vélez, Ricardo Gareca, coincide con Verón en cuanto a que la ventaja del conjunto de la ciudad de La Plata sobre el suyo "no es definitiva".
El Estudiantes "nos sacó dos puntos y ahora dependen de ellos. Pero ambos tenemos un calendario muy difícil. En el fútbol argentino todo es muy complicado. Nos sacaron una ventaja que no es definitiva. Los partidos hay que jugarlos. Por eso estamos en condiciones de luchar por el título hasta el final", afirmó el técnico.
En la próxima jornada el Estudiantes visitará al Independiente, de floja campaña en el Apertura, mientras que el Vélez recibirá al irregular Tigre.
En el caso de que ambos equipos terminen el torneo igualados en puntos, el título se dirimirá con un partido extra.