México.- El argentino Rubén Omar Romano, técnico del Santos Laguna, reconoció hoy que vencer al América como visitante le da buena ventaja al equipo, pero eso no significa que esté decidida la semifinal del torneo Apertura del fútbol mexicano.
"Faltan 90 minutos ante un rival complicado, hay que jugar de local con la misma actitud y la misma inteligencia de hoy, aunque la ventaja nos permitirá jugar más tranquilos", señaló Romano en una conferencia de prensa.
Con anotaciones del colombiano Carlos Darwin Quintero y el ecuatoriano Christian Benítez, el Santos derrotó 1-2 al América en el partido de ida de la semifinal, y Romano destacó la personalidad y gran determinación de sus jugadores,
"Se dio un paso importante, pero falta el otro paso, jugar bien 90 minutos en nuestro estadio en Torreón", insistió el estratega.
Al imponerse, Santos tiene todo a favor en la semifinal porque si la serie queda empatada se clasificará a la final, por haber terminado mejor que América en la fase de grupos, lo cual significa que el domingo podrá darse el lujo de perder por un gol y aun así avanzará.
Este jueves, la velocidad de Quintero y Benítez marcaron diferencias en favor del Santos Laguna, superior a su rival en el estadio Azteca de la Ciudad de México.
"No vamos a cantar victoria, aunque la diferencia es buena; América irá a buscar goles en el partido de vuelta y debemos ser tan agresivos como hoy", señaló Benítez.
El delantero, líder goleador del torneo, dijo que mantener el ritmo ofensivo lo motiva mucho sobretodo porque cuando convierte se beneficia el grupo. "Cuando uno marca le hace bien a todo el equipo", señaló.
En la semifinal del Apertura, el ganador entre Santos Laguna-América disputará el título ante el mejor entre Monterrey y Pumas, serie empatada luego de la igualada sin goles este jueves en casa de Pumas, resultado que favorece al Monterrey.