ABU DABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- Justo hace casi doce meses, el equipo de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León estaba disputando la gran final de la Copa Mundial de Clubes Qatar 2020 ante el FC Bayern de Múnich alemán.
Un solitario gol de Robert Lewandowski le valió el campeonato a los bávaros, pero se marcó historia al ser la primera ocasión que un conjunto mexicano llegaba a la final de esta competencia.
Un año después, otro regiomontano, el club Rayados de Monterrey, llega al mundial de la categoría esperando emular y mejorar lo hecho por los felinos en Doha.
El encuentro se llevará a cabo en el estadio Al Nahyan este sábado, ante el cuadro egipcio del Al Ahly que ha enfrentado en dos ocasiones a los Rayados. De vencer a los africanos, la escuadra azteca estaría en la Semifinal del torneo midiéndose ante el Palmeiras de Brasil.
Para Aguirre no hay presión
El director técnico de los regiomontanos, Javier "El Vasco" Aguirre, se deshizo de la presión en la conferencia de prensa previa al encuentro. Ni lo que hizo Tigres, ni lo que ha dejado de hacer Rayados en sus cuatro participaciones mundialistas le preocupa.
"Bueno, no lo sé, porque no estoy al tanto de lo que hicieron o que dejaron de hacer los otros cuatro mundiales", dijo.
Lo he hablado con los técnicos al respecto. Yo lo que creo que mi equipo tiene que hacer es jugar bien al futbol mañana, intentar pasar esta fase y seguir entrenando con humildad cíclico y buen hacer que tenemos
Agregó que "yo creo que lo que tiene que hacer es ser serio, trabajar mucho el partido, ser inteligente y entender que bueno que representamos a un país y que es una competencia internacional ser humildes y trabajar mucho el partido".