Buenos Aires, 11 nov (EFE).- El Newell's Old Boys "cayó de pie" en Ecuador ante el Liga de Quito (1-0), que se clasificó semifinalista de la Copa Sudamericana, destaca hoy la prensa deportiva argentina, que también coincide en elogiar la solidez del conjunto quiteño, campeón vigente de la competición.
El matutino La Nación destaca que el portero Sebastián Peratta fue "el sosten" del equipo rosarino y que "estuvo cerca" de llevar la eliminatoria de cuartos a una tanda de penaltis, lo cual evitó Walter Calderón con un "gran disparo" que dio la victoria a los quiteños a falta de diez minutos para la finalización del choque.
El rotativo indica que la "sólida" formación ecuatoriana dirigida por Edgardo Bauza está dispuesta a repetir el título de la Sudamericana que logró el año pasado y que la argentina sobresalió por su
[p]espíritu de lucha.
[/p]
"La ilusión del Newell's se quedó en la altura de Quito", anuncia el diario Clarín, e indica en su comentario que "la heroica resistencia de Newell's duró 79 minutos. Hasta que cayó el golazo de Calderón, cuando la Liga había zarpado rumbo a la clasificación para la semifinales y los argentinos se aferraban, ya con el resto de energías, a definir con remates desde el punto del penalti".
El matutino resalta que "a la conocida actitud y aptitud que para el ataque siempre muestra Liga cuando juega de local, en esta oportunidad se le sumó una marcada movilidad de los tres de arriba que ubicó el técnico Bauza: los argentinos Barcos y Luna junto con el uruguayo Salgueiro".
Según el diario deportivo Olé, el Newell's "cayó de pie. Fue un digno rival para el campeón de la Copa. Se plantó de manera inteligente en la altura de Quito y hasta ese fatídico minuto 35 estaba forzando los penales. Pero Calderón hizo lo que Liga no había podido. Con un remate desde afuera del área, vulneró a Peratta y metió a Liga una vez más en las semifinales".
El diario La Capital, de la ciudad de Rosario, expresa que "cuesta despojarse de las sensaciones para explicar esta eliminación. Newell's se despidió del torneo continental y ya no hay consuelo para aplacar tanta amargura. Todas las miradas apuntan a encontrar una explicación en donde realmente no la hay".
El rotativo indica que con el gol de Calderón "la ilusión de Newell's se fue al diablo" y que "su dignidad futbolística acompañó la más dolorosa de las despedidas".