La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018 arrancará este miércoles 12 de diciembre en este país, en una edición que dará mucho de qué hablar por la presencia de tres equipos de habla hispana, que coincidentemente también son los más grandes en sus respectivas naciones.
Así el club mexicano Chivas de Guadalajara, el gigante español Real Madrid y los millonarios argentinos del River Plate, buscarán hacerse del título de este torneo que se llevará a cabo durante los próximos diez días en las ciudades de Al Ain y Abu Dabi.
Y la presencia de los hispanohablantes no pasa de largo. La calidez, picardía y felicidad de las aficiones latinoamericanas y españolas, contrastan mucho con la elegancia y seriedad de la población local.
Por las calles ya se pueden ver algunos latinos que viajaron miles de kilómetros para apoyar a su equipo favorito; gritando y cantando cuando se encuentran a un paisano, mientras que los emiratounidenses ven con curiosidad a los visitantes.
Gradualmente, esta seriedad árabe es disipada por completo por la sonrisa de los turistas, que no necesitan hablar el idioma local para hacerse entender, ya que un gran porcentaje de la población en EAU habla inglés sin ningún problema.
Así, lo que comenzó con un “¿disculpe, sabe dónde está este lugar?” termina con dos culturas completamente diferentes compartiendo comida y bebida en alguno de los miles de restaurantes que hay en la ciudad.
Y así lo han vivido los fanáticos, como Alejandro Ramírez de la Ciudad de México, que apenas llegó este martes a Dubái y ya sintió el calor y la hospitalidad local.
“Se han mostrado muy amables, no solo te disipan todas tus dudas rápido, sino que también te hacen preguntas sobre tu país y al final quieren hasta invitarte a comer para aprender más de los mexicanos.
Poco a poco arribarán más aficionados para apoyar a su equipo favorito, mientras que los locales ya están aprendiendo a decir “hola” y “gracias” para poder arrebatar una mueca de felicidad a sus invitados que paulatinamente se están ganando el corazón emiratounidense.
editorial@sandiegored.com