Montevideo, 14 nov (EFE).- El Nacional y el Peñarol empataron hoy sin goles en un deslucido clásico del fútbol uruguayo y no pudieron acortar la ventaja con el líder Defensor Sporting, que suma 24 puntos tras completarse la duodécima jornada del torneo Apertura y a falta de tres para culminar el campeonato.
El clásico, que se jugó en medio de gran expectación y con las gradas colmadas por 50.000 espectadores, enseñó poco fútbol con un juego permanentemente cortado por casi 50 infracciones y sin apenas emociones.
El Nacional era el claro favorito, debido a que ganó por goleada sus últimos tres partidos y llegaba en mejor forma, pero no pudo demostrarlo en el campo.
El Peñarol, que en caso de ganar hubiera alcanzado la línea del Defensor Sporting, cedió siete de los últimos nueve puntos que disputó.
El Tanque Sisley venció a domicilio por 2-1 al River Plate y se unió al grupo de cuatro equipos que está a dos unidades del líder.
Los goles del ganador fueron obra de Sebastián Gaitán (m.3) y Junior Aliberti (m.76).
El gol del River Plate lo anotó Jonathan Ramírez (m.86).
En el otro partido de la jornada el Liverpool superó por 2-1 al Fénix con goles de Diego Vera (m.28) y Julian Lalinde (m.88).
El gol del Fénix lo anotó Maximiliano Pérez (m.90).
El Defensor Sporting, que el sábado igualó 1-1 con el Central Español, se mantiene líder con 24 puntos y le siguen Peñarol, Danubio, Bella Vista y El Tanque Sisley con 22.