ABU DABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- La etiqueta de favorito fue bien aprovechada por el Palmeiras de Brasil, que "sin despeinarse" venció 2-0 al Al Ahly egipcio, en la Semifinal de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2021.
El cotejo se llevó a cabo en la cancha del estadio Al Nahyan y tras este resultado el conjunto brasileño se enfrentará al ganador del duelo entre el Chelsea inglés y el Al Hilal de Arabia Saudita.
Los primeros minutos de juego fueron sumamente aburridos, con los dos equipos buscando abrir el marcador pero sin siquiera estar cerca de eso.
Pero el primer gol de la noche llegó al minuto 39', cuando en un contragolpe bien aprovechado por Dudu, quien sacó un pase al espacio para que Raphael Veiga se quitara a dos defensores y venciera el arco protegido por Ali Lotfi para el 1-0.
Y al arranque del segundo tiempo llegaría otra anotación, esta vez sería nuevamente Dudu, quien tomó la pelota desde la media cancha y se fue haciendo espacio para entrar al área grande, donde aprovechó la débil marca defensiva egipcia para tirar un misil con su pierna derecha y poner la pelota al fondo de las redes para el 2-0.
Con este resultado, Palmeiras mejora lo hecho el año pasado donde no solo no superó la ronda de Semifinales, sino que cayó ante el mismo Al Ahly en el Partido por el Tercer Lugar.
"O Porco" y la oncena egipcia esperan al ganador y perdedor del duelo Chelsea-Al Hilal respectivamente para su siguiente partido.
[h6]Manuel R. Medina es un periodista deportivo que por más de 20 años ha cubierto las competencias más importantes del mundo. Su trabajo lo ha llevado a tres copas del mundo, en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018; Copa América Chile 2015, Copas Oro, Juegos Olímpicos Río 2016, la Copa Confederaciones Rusia 2017 y el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos 2018 y en Qatar 2019 y 2020. Ahora está presente en el Mundial de Clubes en Abu Dabi y se prepara para la Copa del Mundo en Qatar.[/h6]
VIDEO RELACIONADO: Miguel Gurwitz nos dice qué podemos esperar de los Juegos Olímpicos Tokio 2021