Tres temporadas han pasado ya desde aquel sonado traspaso de Kaká al Real Madrid por una "modica" cantidad de 65 millones de euros proveniente del Milan al cual llegó en 2003 del Sao Paulo de su natal Brasil.
En el tiempo que estuvo en la entidad rossonera ganó todo lo posible con esta escuadra; su calidad y grandes actuaciones lo llevaron a ser considerado como el mejor jugador del Mundo en el 2007, año en el cual conquistó la presiada "Orejona", además de que ese año ganó un sin fin de renonocimientos individuales.
Con su selección ganó un mundial (Corea-Japón 2002) y dos copas Confederaciones (2005 y 2009). Por todo esto parecía que el Real Madrid había hechó un gran negocio al comprarle y en Milan los aficionados sentian tristeza por su salida, pero tal cantidad de dinero y las sensibles finanzas del equipo rossonero hicieron inminente su partida hacia la escuadra blanca.
Don Florentino Pérez en una nueva etapa como el 'presi' del club, en el afán de regresar al madrid como el mejor equipo de españa, trajo a Kaká y a Cristiano Ronaldo, dos ex balones de oro, como alguna vez lo hizo en la epoca "galáctica".
La primera temporada de Ricardo en Madrid al mando de Manuel Pellegrini en número no fué mala (33 partidos, 9 goles y 8 asistencias en todas las competiciónes), pero aún asi no fue lo esperado ya que el Madrid no ganó nada y el brasileño fue uno de los jugadores más criticados del plantel.
Ya para el segundo año en el plantel y ahora con Mourinho en el banco, las lesiones hicieron que perdiera protagonismo y continuidad, por lo que fue una temporada muy dificil y estuvo muy lejos del nivel desplegado en 2007 y no fué participe de los momentos claves del equipo durante la campaña, opacado por compañeros como Özil o Di María. Tan solo jugó 20 partidos con 7 goles y 5 asistencias, y la mayor parte del tiempo desde el banquillo.
En la tercera temporada, igualmente con "Mou", el amazónico fue usado como un relevó de lujo, ya que la mayor parte del tiempo salió desde el banquillo y aunque en algún momento de la temporada hubo una alza en su juego no logró convencer del todo al técnico que casi siempre usó a otros jugadores como titulares.
Hoy en día Kaká no fué tan buen necogio, bueno al menos eso se piensa en Madrid, ya que su sueldo y el costo de su fichaje no van de acuerdo al rendimiento que se esperaba de él, por lo que hoy en día consideran que lo mejor esque salga del equipo.
Si el brasileño quiere jugar el mundial con su selección debe irse a alguna de las ligas importantes en el mundo o incluso a su propió país, el problema para el es que nadie en esas ligas le pagará lo que gana hoy en día. Si lo que quiere es seguir ganado mucho dinero se puede ir a ligas como la china, la MLS, Rusia, Emiratos Árabes o alguna otra donde pagán mucho pero los reflectores se encuentran un poco lejos.
La mejor opción para Kaká es regresar a Milán donde la afición y los directivos lo quieren, y donde vivió sus mejores momentos, pero tendrá que bajar su salario considerablemente, lo cual hoy en día no es fácil que un futbolista lo haga.
___
FanxFan, el sitio de los escritores aficionados al deporte. Aplica ya y demuestra tu pasión.