México, 17 nov (EFE).- El Monterrey tendrá un inicio de cuartos de final complicado por las expulsiones y convocatorias al visitar mañana jueves al Pachuca, que disputa el título mexicano y se alista a jugar el Mundial de Clubes en Doha.
Los cuartos de final del Torneo Apertura 2010, se completarán este jueves en su fase de ida, con el compromiso entre los Jaguares de Chiapas y el Santos Laguna, en el estadio "Víctor Manuel Reyna" de Tuxtla Gutiérrez.
Este miércoles se disputarán los partidos de ida de los Pumas UNAM ante el Cruz Azul y el San Luis frente al América.
El Monterrey tuvo tres expulsiones en la última jornada que se sumaron a las ausencias obligadas del chileno Humberto Suazo y el ecuatoriano Walter Ayoví, convocados por sus selecciones para los amistosos de la fecha FIFA.
El Monterrey buscará suplir las ausencias por expulsiones y en el caso de Suazo, su máximo goleador con diez anotaciones, hará lo posible por que vuelva rápido de su compromiso y tal vez pueda estar en el banquillo de suplentes este jueves.
El portero Jonathán Orozco, el defensa Severo Mesa y el volante Luis Pérez, titulares a las órdenes del técnico Víctor Manuel Vucetich, no estarán en la ida que se jugará en el estadio "Hidalgo" del Pachuca.
El Pachuca mejoró de manera notable en las últimas jornadas y en la actualidad es un equipo con dos objetivos: ganar el título de la Liga mexicana y llegar bien preparado al Mundial de Clubes de Doha, donde será representante de la Concacaf.
El técnico Juan Pablo Marini, argentino, tiene una base defensiva con el portero colombiano Miguel Calero, y los defensas Leobardo López y Paul Aguilar, y un ataque donde destaca el argentino Dario Cvitanich y el paraguayo Edgar Benítez.
La serie entre los Jagures de Chiapas y el Santos Laguna, será tan explosiva como las otras, al tener ingredientes similares con las convocatorias de los extranjeros que militan en sus filas y la ausencia por castigo de Oribe Peralta, del Santos.
Con Peralta y la ausencia por convocatoria del ecuatoriano Christian Benítez, goleador del torneo, y del colombiano Carlos Darwin Quintero, el Santos llegará sin tres de sus mejores delanteros de la liga.
El Chiapas tendrá problemas parecidos por la baja obligada del defensa chileno Ismael Fuentes y del delantero colombiano Jackson Martínez.
Todos estos equipos ya podrán contar con sus titulares y los castigados para los partidos de vuelta que se jugarán el próximo fin de semana, con los ganadores de las series con boleto directo a la ronda de semifinales.